Actualmente sabemos que ya hay aplicaciones para todo, y una muy importante para las empresas son las de Control de Viáticos, y en este articulo te escribimos sobre una una aplicación que te ayuda con la administración de viajes de negocios.

Antes de Facturar debes tener en cuenta que debes ingresar a la página del SAT para poder dar de alta tus datos y que te asignen una FIEL y con ésto un Certificado De Sello Digital, con ellos ya puedes empezar a facturar desde casa en la página web del lugar en el que te dieron un recibo de compra, la mayoría utiliza un número en la parte baja del ticket para que sea usado como referencia.

Todas los establecimientos o personas que tienen como característica dar un servicio o vendedores de un producto deben expedir una factura o documento que sea equivalente, ésta deben llevar obligatoriamente:

  1. Lugar y domicilio fiscal del comerciante
  2. Apellidos y nombre / Razón Social del vendedor
  3. Fecha y hora de expedición de la venta
  4. Cantidad de productos totales que fueron vendidos
  5. Descripción general de los artículos o servicios que fueron vendidos
  6. Valor total de la venta

Hay que recordar que los viáticos en la actualidad, este concepto es utilizado para nombrar al dinero o las especies que se le entregan a una persona para cubrir los gastos que incurren para el cumplimiento de sus funciones fuera del área habitual de trabajo o sustentar un viaje. Pueden entregarse al viajero antes de su partida, con el objetivo de tener los medios necesarios para subsistir durante el tiempo del viaje. Se incluyen gastos de hospedaje, alimentos,  manutención y desplazamiento.

Información necesaria de una factura

Para emitir Facturas se necesita incluir algunos datos básicos; obligatorios para la validez de la misma:

Las Facturas sirven como comprobantes de viaticos

Los viáticos comprobados a los que se aplique lo dispuesto en el artículo 93 fracción XVII de la LISR y 152 del Reglamento de la LISR, deberán reflejarse en el CFDI.

Los viáticos que no se comprueben por parte del trabajador o no reúnan los requisitos fiscales y a los que no les aplique lo dispuesto en el artículo 152 del Reglamento de la LISR, así como los no deducibles para el patrón deberán reflejarse en el CFDI.

Sistema de Viáticos es una aplicación web que te ayuda a capturar por medio de una foto de las Facturas y así poder subirlas al sistema para poder tener un gasto comprobado, sin miedo a perder el comprobante.