Hoy en Software para Viáticos te daremos una sugerencia de alimentos para cena de negocios y es que sabemos de la importancia que tiene el que organices ya sea una comida o una cena para cerrar un gran tarto que ayudara a tu empresa, también sabemos que son muchos los empresarios que optan por hacer citas de negocios a la hora de la comida o en la cena, y permiten llevar a cabo una reunión sin ocupar otros momentos productivos en la agenda.

A continuación Software para Viáticos te dará una guía de este tipo de eventos ya que una comida de negocios no sólo es cuestión de negocios, primero tienes que asumir que no conoces a la persona con la que concertaste la cita pero sabes  que necesitas algo de ella,  ya sea dinero, formar una alianza, llegar a un acuerdo o firmar un contrato y en este caso hipotético, tú requeriste la reunión y eres quien presentará la oferta o realizará alguna propuesta, aunque  no siempre debe haber un platillo de por medio, muchas veces la comida es un elemento cercano a la idea de compartir a la hora de hacer negocios.

Toma en cuenta que si tu invitado insinúa que la junta mejor se realice en su oficina o en un café, la recomendación es que aceptes estas opciones, ya que esto tiene un trasfondo muy sencillo, si consigues que en la primera o en la segunda cita tu contraparte acepte ir a comer, entonces posiblemente ya ganaste su confianza y pueda estar interesada en hacer negocios contigo, antes deberás elegir el restaurante, que tenga una ubicación conveniente para la otra persona o, por lo menos, en un punto intermedio y  así sabrás qué tipo de atención ofrece. Lo mejor será que elijas  un establecimiento que se destaque por su servicio, que sería una equivalencia a tu propio negocio.

Si tienes un asistente, pídele que reserve una mesa apartada del resto de los comensales, sin ruido ni distracciones, para poder platicar con tranquilidad y sin interrupciones, o en todo caso tú puedes llamar para hacer la reservación  tomando en cuenta los puntos anteriores

Cuando se trata de hablar de negocios, la situación se torna complicada debido a que relacionamos la hora de la comida como un momento para socializar, no para hablar de formalidades, por lo que te sugerimos preparar tu presentación o propuesta para que sea breve y luego puedas pasar a otros tema. Por lo tanto, el consejo es relajarse y tener una charla interesante. Pero si cuando terminaste la conversación de cinco minutos acerca de negocios, el otro quiere seguir hablando del tema, no te preocupes, déjalo continuar. Lo fundamental de las comidas de negocios es que nos obligan a llevar a cabo algo que no solemos hacer lo suficiente en la vida profesional: ser nosotros mismos. Además de relajarnos y, por supuesto, comer.

En cuanto a la bebida, deja que tu invitado decida qué quiere tomar pero si estás cerrando una negociación importante, la recomendación es que tú elijas una bebida no alcohólica, recuerda que si estás en la posición de conseguir algo, entonces tienes que pagar la cuenta, en Software para Viáticos te recomendamos ser amable, sin caer en el servilismo, otra de las cosas muy importante es que no olvides guardar tus recibos por la alimentación para que los puedas deducir en tus Viáticos.