En Sistemas de Viáticos sabemos que la administración de los Gastos de viajes a veces es complicado es por eso que en este articulo te escribimos sobre los pasos a seguir para cualquier Viaje de Negocios.

La mayoría de las personas creen que organizar un viaje se hace en 5 min y los primeros que piensan eso son los directivos de las empresas, el planificar un Viaje de Negocios es fácil, pero hay que tener en cuenta muchos pequeños detalles. Y si alguno de ellos falla todo se puede caer.

El tiempo para un viajero de negocios es muy valioso por ello es muy buena idea viajar en avión. Esto acorta los tiempos de los traslados, comparado al viajar en un automóvil, autobús. Seria de mucha utilidad llevar la vestimenta que se utilizara en la junta de negocios a la llegada, esto permite ganar tiempo y no tener atraso y estrés al llegar al destino.

Es por eso que en sistema de viaticos te decimos qué pasos debes seguir:

  • Llevar solo el equipaje de mano, asegúrate de llevar solo lo indispensable
  • Cargar con una batería extra y una pelota de tenis: la batería extra servirá como respaldo en caso de que no tengamos tiempo de poner nuestro smartphone a cargar, mientras que la pelota de tenis servirá para que relajemos nuestros pies y dedos de la mano si la rodamos entre ellos , especialmente en viajes largos.
  • Tomar vuelos directos. Hasta donde sea razonablemente posible, siempre vale la pena pagar un poco más por un mejor servicio. Los vuelos directos evitan contratiempos como los retrasos, que pueden ser altamente posibles en caso de que tomemos vuelos conectados.
  • Inscribirnos en programas de recompensas. Cada aerolínea cuenta con diferentes programas pero independientemente de ello nunca está de más aprovechar estas soluciones integrales.
  • También es importante checar sus sitios de internet para buscar tips o descargar las apps oficiales que nos permitirán acceder fácilmente a información de nuestro vuelo, asiento, etcétera.
  • Prevenir el entretenimiento offline. Películas, series o música, actualmente existe una amplia gama de productos para entretenernos sin necesidad de internet, siempre y cuando los descarguemos anticipadamente.
  • Mantener la información confidencial. Información sobre la compañía, nuestro cliente o el proyecto para el que trabajamos debe mantenerse en secreto en todo momento.

Es primordial que se tenga presente que se viajara por negocios y no por placer, en muchas ocasiones se puede llegar a caer en este comportamiento, esto puede afectar en el tiempo a la hora de estar en el viaje de negocios. Para ello es importante anticiparse a organizar la negociación con las rutas de llegada a la empresa donde se realizará la junta, congreso o reunión. Planificar una noche antes la presentación del plan de trabajo que se presentará en la reunión, esto habla de profesionalismo, de tal forma ayudará a tener mayor frescura en el tema y mayor dominio del tema.

En Sistema de Viáticos te recomendamos revises todos los detalles para que tus Viaje de Negocios sean exitosos y lo mejor de todo puedas comprobar tus Gastos, recuerda que un punto muy importante es pedir comprobantes y si la empresa te lo pide debes pedir factura.