En Software para viáticos   este blog veremos la importancia de por que comprobar mis viáticos  como ya sabemos los viáticos son gastos que se deben deducir, ya que la empresa los otorga  para cubrir las necesidades del trabajador en caso de  salir   de viaje  por tareas asignadas de la misma ,es de máxima  importancia conocer los requisitos fiscales para que dichos gastos puedan ser deducibles, ya que muchas veces podemos tener ideas equivocadas sobre lo que incluye este concepto. Las empresas tienen que implementar un sistema para deducir este método ya que es importante la administración del mismo.

TIPOS COMO LOS NO FACTURABLES

Estos  no pueden ser deducidos de conformidad con la legislación fiscal vigente por otro lado  encontramos las casetas pagadas en efectivo, taxis con comprobante pero sin factura, propinas al viene-viene, estacionamiento sin factura e incluso, los alimentos que sean comprados en tiendas de abarrotes (papas fritas, galletas, chocolates, etc.).
De lado del empleado, es importante apegarse a la ley, ya que, si no compruebas tus gastos de forma clara, es posible que no puedan ser deducidos como viáticos y terminen siendo descontados de tu nómina. Además las implicaciones de no deducir tus viáticos correctamente no solo afectan tu bolsillo, sino que afectas directamente a los presupuestos de la empresa por el cargo de impuestos por no deducibilidad de los gastos, e incluso podría derivar en un revisión por parte del SAT a la situación fiscal de la empresa bajo la presunción de estar realizando gastos que no son indispensables para el objeto social.
Así que recuerda, los viáticos son los gastos estrictamente necesarios para que realices tus viajes de trabajo  y al ser una herramienta de trabajo, tienes que evitar el abuso y los excesos. Si tienes dudas sobre los gastos que pueden ser deducidos bajo este concepto y la manera en que debes obtener tus facturas, lo mejor es que lo consultes con tu jefe para realizar correctamente la comprobación de tus gastos.

En sistema de gastos de viajes te informamos  que es muy importante comprobar tus viáticos para que de esta manera no afecte tu economía y puedas deducir sin problema  en Software para viáticos   estamos para atenderte conocenos , llámanos te informamos con la mejor amabilidad posible.