En Software control de Gastos de Viáticos, te daremos una breve explicación de cuál es el trámite para comprobar los Gastos de Viaje primeramente para tramitar, autorizar y otorgar viáticos y gastos de viaje por concepto de comisiones la empresa los deberá considerar los de los puestos del personal activo y capacitado para realizarlo revisando la zonificación nacional comprendida en las tarifas de viáticos nacionales, así como en la suficiencia presupuestal con respecto a la calendarización autorizada.
Para el suministro de viáticos los representantes deberán presentar el desglose de gastos los cuales quedarán provisionalmente como justificantes del mismo gasto y en carácter de “Gasto a Comprobar”, hasta en tanto el comisionado compruebe el monto total asignado, a través del dictamen de ese desglose.
los viáticos se autorizarán de acuerdo a los días estrictamente necesarios, considerando para estos efectos, únicamente las noches pernoctadas y su monto se determinará de acuerdo al nivel jerárquico del representante y la zona que corresponda al lugar de destino establecido, en el caso de que el viaje sea menor de 24 horas y no se requiera alojarse, sólo se cubrirán los gastos por alimentación de acuerdo a la duración de la comisión, considerando la proporción establecida en la tarifa de dicha empresa con Software Control de Gastos ya lo tendrás automatizado ya digitalizado, lo cual será de gran ayuda para tu empresa,
en Software de Control de Gastos te informamos que las tarifas para Viáticos, tendrán que pagarse en moneda nacional, y constituyen el tope diario máximo que se debe cubrir al personal activo para el desempeño de su comisión, las comisiones que comprendan la estancia en distintas poblaciones, se cubrirán con viáticos según los días de permanencia en cada lugar y en caso de que la estancia coincida en dos o más localidades, se aplicará la tarifa de la localidad en que se aloje. Los viáticos tendrán un límite máximo de 30 días naturales consecutivos. El personal comisionado del Órgano podrá realizar el número de llamadas telefónicas de larga distancia que requiera para el desarrollo de la comisión, reportándose con sus superiores cuantas veces sea necesario, y en caso se tener algún costo también deberá comprobarlo incluyéndolo en la factura del hotel donde se hospede, o en su caso, el recibo de caseta telefónica de larga distancia, donde se detalle la fecha, la hora, el número al que llamó así como el tiempo de duración de la llamada, y el costo por minuto.
Cuando una comisión se alargue , el Titular de la Unidad Administrativa deberá informar de esa situación en particular. En cuanto al importe de los gastos realizados por el personal comisionado durante el periodo de ampliación, le será reintegrado, previa comprobación y de acuerdo a las tarifas autorizadas