En Software para Viáticos te hablaremos  del Distrito Federal como punto de reunión en tus viajes de negocios , es importante para que sepas que para realizar un viaje exitoso de negocios no necesariamente tienes que salir de México ya que el Distrito Federal cuenta con grandes vías de comunicación como lo es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y está considerado como el más importante de América Latina ya que  recibe anualmente más de 26 millones de viajeros y 362,967 operaciones aéreas de todo el mundo además de que  dispone de 62 vuelos a 23 destinos del mundo y 59 arribos directos a la ciudad, a lo que refiere  la conectividad terrestre, la Ciudad de México cuenta con cuatro terminales de autobuses.

Puedes contar con uno de los 67 espacios para llevar a cabo exposiciones y convenciones, entre ellos el Centro Banamex, el Centro de Congresos del IMSS, Expo Bancomer Santa Fe México, Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, sólo por mencionarte algunos.

En la cuestión de hospedaje para quienes vengan a la reunión en la ciudad está garantizado, con 23,085 habitaciones repartidas en 650 hoteles de todas las categorías, de los cuales 158 pertenecen a gran turismo, cinco y cuatro estrellas, y ni que decir de la gastronomía ya que hay más de  3,500 restaurantes y abarca cocinas de todos los países, vinos, cervezas y, por supuesto, tequila.

En Software para Viáticos sabemos que la importancia de los viajes de negocios en México es indudable ya que uno de cada cinco viajes que tienen como destino nuestro país corresponde al turismo de negocios. Este tipo de turismo contribuye con el 2% del PIB nacional.

 

La situación económica ha tenido un impacto importante en este sector. De acuerdo con el último reporte de la Situación del Sector Turístico en México, las crisis económicas han provocado un cambio en las tendencias de los viajeros: cada vez con mayor frecuencia se opta por permanecer menos tiempo y por elegir destinos más cercanos.

En Software para Viáticos conocemos que la Ciudad de México es considerada por algunos como la ciudad por excelencia para hacer negocios  sobre todo en las zonas de Reforma, Polanco y Santa Fe  que se destacan por la cantidad de corporativos y hoteles de lujo que en ellas se concentran.