En la Actualidad es necesario que para comprobar tus Gastos, tengas que Facturar los mismos, en Software Control de Gastos te damos la informacion mas importante del Tema.

Las facturas, como la mayoría de nosotros sabemos, son el comprobante de una transacción mercantil, que comprueba el origen y el destino de la compra venta de un bien material o un servicio. Gracias a ellas podemos tener control acerca de cuanto, a quién y a qué precio vendemos. Contienen además, información valiosa a la hora de hacer declaraciones, ya que en ellas se reflejan gran parte de los impuestos que podemos acreditarnos o que debemos pagar.

En el caso de los negocios, es igual de importante Facturar como solicitarlas solicitarlas. Al momento de emitirlas estamos comprobando un INGRESO, monto que es gravable de impuestos en la medida en la que obtenemos alguna utilidad (en otras palabras, de la ganancia que tienes por esa venta); y por otro lado, al solicitar factura estamos registrando un GASTO, el cual nos ayuda a disminuir el total de los impuestos por pagar generados por las utilidades de la venta de bienes o servicios.

Factura Eléctrica en México

El Facturar es una actividad esencial que se realiza diariamente en las pequeñas y medianas empresas,  en México ya es una obligación pero por que es tan importante.

México es uno de los países en Latino américa que está adelantado en el tema de Facturación Electrónica, durante muchos años la manera de realizar facturas fue en papel y a partir del 2010 se emprendió el camino para realizar múltiples procesos comerciales, legales y administrativos que no fueron nada sencillos, pero se lograron con éxito.

Comprobante Fiscal Digital por Internet

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se estableció en las empresas y se debe cumplir con las normas establecidas por el SAT para la facturación electrónica. Debe realizarse en un formato especial para que pueda ser aprobado y emitido para la comprobación fiscal.

Muchos países ya tienen conocimiento del gran avance de la facturación en México, pues se tienen estrictos controles sobre el tema del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), logrando que poco a poco se hayan modernizado muchas empresas mexicanas para abrirse oportunidades en la economía nacional. Con procesos controlados y eficientes, muchas empresas de software desarrollaron sistemas de facturación que se adecuan a las necesidades de cada cliente.

Para todos nosotros como contribuyentes es de suma importancia realizar Facturas Electrónicas, es una ventaja que en nuestro país se haya establecido esta normativa, logrando un control y seguimiento de la contabilidad de manera automática y generando transparencia en las operaciones de las empresas.

El CFDI debe estar apegado a estándares que el SAT ha publicado, para la comprobación de impuestos y el control de IVA en el gobierno. Realizar facturación electrónica trae muchos beneficios a las empresas mexicanas, el simple hecho de omitir los gastos de impresión o la duplicidad de documentos, desde su implementación se han optimizado los procesos de cobranza y los pagos.

Personas Físicas y Morales

Para las personas físicas y morales que realizaban sus facturas en papel, la digitalización les trajo muchos beneficios, desde la posibilidad de adquirir un sistema que pueda emitir las facturas para reducir costos operativos, evitar errores en la captura al momento de Facturar, hasta la emisión y envío es más sencilla, dejando atrás las oficinas donde se almacenaba la contabilidad. Con este cambio es mucho más sencillo respaldar la información de forma segura en un sistema donde se pueden almacenar todos los CFDI.

En Software Control de Gastos esperamos te sirva esta informacion, del porque es importante Facturar en la actualidad, aparte de que te sirve como comprobante de tus Viáticos.