Hoy en sistema de viáticos te damos una pequeña recomendación para cuando y como  uses tus viáticos

Recuerda que muchas veces intentamos ahorrar pensando que en compartir es lo mejor para recortar un poco , debes pensar si esto sera lo mejor ya que estos gastos son  para uso de gastos necesarios durante tu viaje y muchas veces puede o no convenir checa los pros y contras   .

Sin embargo, se puede ahorrar con alguna de las siguientes estrategias que sugiere la publicación

1. Si es posible, solicitar a los que viajan a un mismo destino hacerlo el mismo día para evitar variación en costos.

2.Se debe determinar ciertas normas para que el grupo de trabajo las siga y las respete.

3. Nunca reembolsar gastos que no fueron autorizados ni están permitidos en las política de la empresa. La excepción se puede convertir en regla.

4.  se debe tratar de buscar  la mejor a opción  mas conveniente para   negociar tarifas para trabajadores  en los destinos más comunes de viaje. Cuando estén disponibles dichos hoteles y servicios exigir a los empleados a usarlos exclusivamente.

5. Siempre utilizar la opción más económica que tenga todos los servicios fundamentales. Hacer encuestas entre los empleados que viajan periódicamente para asegurarse de que los lugares seleccionados sean óptimos y satisfagan sus necesidades.

6. Utilizar tarjetas corporativas para controlar los costos es primordial. Ayudan a planificar, ahorrar, y a establecer un límite de gastos. Una de las ventajas de la tarjeta Ticket Empresarial® de Edenred es que te permite cotejar la información en línea.

7. Reservar con la mayor antelación posible siempre ahorra costos en las líneas aéreas. Quienes toman decisiones de viaje de última hora necesitan autorización y analizar costos-beneficios de sus gerentes o directores.

8. Experimentar más con reuniones virtuales, las teleconferencias, el uso de Skype u otras herramientas colaborativas. Esto mantiene a los empleados en la comodidad de sus sitios de trabajo y puede evitar gastos o viajes innecesarios. Estos métodos funcionan bien para varios tipos de capacitación, especialmente a aquellos que obligan a varios empleados a interactuar a la vez.

9. Requerir a los empleados utilizar servicios de transporte menos costosos, cada vez que estén disponibles, sobre todo cuando los empleados viajan entre aeropuertos y hoteles. Hay que impulsar algo tan sencillo como pedir a los empleados que viajan (pero en distintos vuelos) encontrarse para compartir los gastos de taxis o traslados terrestres.

10. Pedir a los empleados más experimentados que enseñen a los nuevos compañeros tips para hacer reservas oportunas, presupuestos de sus viajes y explorar opciones para la racionalización de los gastos.

Es extremadamente importante ser respetuoso con tus empleados sobre las políticas para controlar gastos de viajes empresariales.

Éstos, al sentirse respetados y tomados en cuenta, se enfocan en las metas, generan un ambiente positivo en la empresa y cuidan sus ingresos.

En sistema de viáticos con la mejor experiencia tenemos el mejor sistema de viáticos que  se da el seguimiento para el control de tus gastos asegurando que se cumplan las normas de  tu empresa .