Hoy hablaremos en Software de Viáticos de los distintos gastos de la empresa, ya que son elementos fundamentales para asegurar el futuro de cualquier empresa, ya que una empresa bien gestionada debe tener analizados sus gastos de forma detallada y controlados, para evitar acciones que puedan llegar a impactar en su negocio.
En Software de Viáticos te decimos que los gastos de una empresa se pueden dividir entre gastos variables, gastos fijos y gastos marginales, pero también se deben tomar en cuenta los gastos directos y los gastos indirectos y por supuesto los gastos en efectivo, así como los gastos que impactan el beneficio pero que no implican un desembolso por parte de la empresa.
Los gastos variables, son los que van cambiando junto con la actividad de la empresa, es decir, si los negocios suben los gastos variables suben y, si los negocios bajan, los gastos variables bajan. Y aunque los movimientos no siempre son directos, como cuando tienes que comprar una materia prima para fabricar un producto, muchas veces debes comprar cantidades mínimas o en volúmenes determinados.
Gastos variables incluyen las materias primas, gastos laborales así como otros gastos que se utilizan para la producción de los productos y servicios de la empresa, los gastos fijos son los que existen en la empresa como lo son los gastos dela renta de edificios, los gastos de administración, gastos de seguros, servicios públicos, impuestos, y gastos administrativos.
Los gastos directos son los que se incurren directamente con la elaboración de los productos o servicios, mientras que los indirectos son gastos necesarios para la producción del producto o servicio, de aquí vemos que la mayoría de gastos que tiene una empresa son gastos de flujo y los que no implican un coste de la empresa pero que son gastos de la empresa. En Software de Viáticos sabemos que un informe de los gastos le permite a la empresa elaborar un plan de negocios y de producción, incluso cuando ve a sus precios bajar por la competitividad.
Todo el objetivo de una empresa es poder generar suficiente para beneficiar su inversión dentro de la empresa y, para eso, fija precios a un nivel necesario para, después pueda tener sustentabilidad.