Los viáticos son una parte importante del derecho de los empleados de una empresa cuando reciben instrucciones de trasladarse por cuestiones de trabajo. Los viáticos se deben dar a los empleados que tengan una orden de trabajo y que por cuestiones estrictamente de las labores que realiza se tengan que realizan en alguna locación diferente a la del centro de trabajo.

Software de Viaticos

¿Los viáticos son deducibles de impuestos?

En el ámbito fiscal solo son deducibles los viáticos o gastos de viaje efectuados, en el país o el extranjero, destinados al hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje, del trabajador o del prestador del servicio asignado, siempre que se apliquen fuera de una faja de 50 kilómetros que circunde al establecimiento del contribuyente (patrón o prestatario, según se trate).

 A qué personas se pueden pagar viáticos:

  • a) Trabajadores
  • b) Asimilables a Salarios
  • c) Colaboradores de trabajo
  • d) Honorarios

¿Cuánto es lo máximo de viáticos que le debo dar a mis empleados?

Máximo de Viáticos en México

CONCEPTOMONTO MÁXIMO DEDUCIBLEREQUISITOS
            Alimentación  En territorio nacional: $750.00  diario por beneficiario. En el extranjero:   $1,500.00 diario por beneficiario.Acompañar la documentación relativa al hospedaje o transporte. Si la documentación acompañada es sólo la de transporte, se deberá efectuar el pago de los alimentos con tarjeta de crédito a nombre de la persona que realice el viaje.  
    Renta de autos  En el territorio nacional o en el extranjero: $850.00 diarioAcompañar la documentación relativa al hospedaje o transporte.   
      HospedajeEn territorio nacional:        Sin límite.    En el extranjero:    $3,850.00 diarios.    Acompañar la documentación relativa al transporte.  

Sistema para control de viáticos de empleados

Nuestro Sistema de viáticos está diseñado para presentar, procesar, reembolsar, y realizar un seguimiento de gastos de los empleados. El control de viáticos incluye capacidades de los empleados a los gastos de entrada para la aprobación a través de un navegador o una aplicación móvil. 

Hemos desarrollado una App de Gastos de Viajesque complementa nuestra solución basada en web que permite a los viajeros administrar su viaje de negocios completo. Desde la reserva de viajes, la administración de los itinerarios, el ingreso de gastos y la presentación de informes de gastos los empleados pueden hacer todo a tu alcance.