Dentro de Viaticos.com.mx sabemos que es de vital importancia que en un viaje tengas un control de gastos y que se verifiquen todas las compras a través de una factura electrónica, así que te explicamos cómo funcionan y qué tienes que hacer para poder facturar por medio de los nuevos recursos digitales.
Cuando vamos a comprar algún producto o servicio es necesario pedir una factura electrónica para poder describir con precisión el costo real del servicio y desglose exacto de impuestos que se le están rindiendo al Servicio de Administración Tributaria –SAT–
¿Qué es la Facturación Electrónica?
Desde hace unos años la Facturación tiene la variante electrónica que es un brinco a la actualidad que logra consolidar el paso generacional y así conforme el tiempo pasa, las empresas y personas se ven obligadas a realizar el paso definitivo a los servicios en línea para agilizar así los trámites y que los recursos tecnológicos sean mejor usados, es así como el esquema de pago de impuestos se ha digitalizado para dar paso al Comprobante Fiscal Digital por Internet <<CFDI>> donde todas las facturas son remitidas al SAT a la brevedad para que ésta asigne un número de seguimiento a los comprobantes y se facture en tiempo real. Es un control automático de los gastos de una empresa o persona física.
Una factura electrónica tiene la misma validez que la impresa desde que en mayo de 2004 fue aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un esquema de comprobación fiscal válido. Los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal definen lo que es una factura electrónica y específicamente cómo puede ser generada, transmitida y resguardada.
Cada CFDI que emite el prestador de servicios cuenta con un sello digital conocido como Firma Electrónica Avanzada (FIEL) que le da validez ante el SAT, es un código que funge como resumen del contenido de la factura y que incluye también un número especial para cada transacción.
¿Qué necesitas para facturar?
Antes de Facturar debes tener en cuenta que debes ingresar a la página del SAT para poder dar de alta tus datos y que te asignen una FIEL y con ésto un Certificado De Sello Digital, con ellos ya puedes empezar a facturar desde casa en la página web del lugar en el que te dieron un recibo de compra, la mayoría utiliza un número en la parte baja del ticket para que sea usado como referencia.
Todas los establecimientos o personas que tienen como característica dar un servicio o vendedores de un producto deben expedir una factura o documento que sea equivalente, ésta deben llevar obligatoriamente:
- Lugar y domicilio fiscal del comerciante
- Apellidos y nombre / Razón Social del vendedor
- Fecha y hora de expedición de la venta
- Cantidad de productos totales que fueron vendidos
- Descripción general de los artículos o servicios que fueron vendidos
- Valor total de la venta
Viaticos.com.mx te recuerda que la Facturación Electrónica debe ser gratuita en todos los casos y que es la forma más segura para comprobar la adquisición de un bien además de el desglose total de impuestos que pagamos por cada una de las cosas que compremos.
En Viaticos.com.mx estamos para ayudarte y para esto en nuestra página podrás asegurarte que al llenar el formulario vas a poder contar con el Software más avanzado para el control total de los gastos de viaje en tu negocio o empresa y además recibir asistencia en el escaneo y digitalización de recibos.