Con Software Control de Gastos sabemos que una tarjeta empresarial es el medio de pago que se otorga por medio de una institución financiera la cual realiza un financiamiento a las empresas para cubrir sus gastos de viaje y representación en cualquier parte del mundo.
La Tarjeta empresarial: Es un plástico de respaldado para los recursos de tu empresa que están depositados en una cuenta. Con esta tarjeta (generalmente de débito), los gastos que realice la empresa estarán vinculados contra ataques de amnesia por parte de quien la utilice. Gracias a los reportes que recibes (estados de cuenta), siempre sabrás cuánto y en qué se invirtió, en qué momento y lugar, y hasta quién realizó el gasto. Además de brindar este nivel de transparencia, dadas sus características, estos plásticos son muy utilizados para administrar viáticos, gastos de representación o compras, entre otros.
Con nuestro Sistema de viáticos te diremos que una tarjeta corporativa es un instrumento financiero que generó la banca para que las empresas obtuvieran créditos para poder pagar sus cuentas y comprar materiales. Dependiendo de las garantías de la pequeña y mediana empresa, se llegan a otorgar créditos de $100,000 o hasta $200,000 pesos. Una de las principales ventajas de contar con este tipo de créditos es la capacidad de tener liquidez para cumplir los compromisos, Existen tarjetas que cuentan con la capacidad de ofrecer planes de crédito a meses sin intereses o dan plazos de 39 días para pagar el monto total sin cargos adicionales. Las tasas de interés, son muy bajas, del 0.8 al 0.9% en función de las tasas del día. Esta tarjeta puede ayudar mucho a las Pymes, ya que les permite una mejor administración de sus recursos. Por lo que es fundamental saber utilizar este instrumento crediticio
En Sistema de Control de Gastos de viajes te mencionaremos algunos de los requisitos para obtener una tarjeta corporativa:
*Contrato de Tarjeta de Crédito Empresarial debidamente requisitado y firmado por el representante legal. *Carta de autorización para consultar en Buró de Crédito.
*Acta Constitutiva y Poder Notarial para suscribir títulos y operaciones de crédito. *Balance general y estado de resultados (generalmente solicitan de 2 años anteriores y uno parcial del año en curso). *Algunas instituciones solicitan que los estados financieros estén dictaminados.
*Identificación oficial del representante legal de la empresa y de cada uno de los Usuarios. *Comprobante de domicilio, entre otros. Los requisitos que se piden dependerán de las instituciones bancarias donde realices tu solicitud para poder obtener una tarjeta empresarial y así puedas disfrutar de sus beneficios