En Software para Viáticos te diremos hoy como obtener la factura electrónica de los peajes de las casetas en México ya que es muy importante presentar tus comprobantes de pago para el pago de viáticos y es que es todo un reto ya que en nuestro país hay múltiples concesionarios que operan en diferentes autopistas, si cuentas con tu tarjeta IAVE y tienes la suerte de que las casetas que cruzas la aceptan, esta tarea puede ser mucho más fácil, pero sabemos que hay aún muchas casetas que no tienen IAVE, o a veces no siempre te funciona.

Solo tienes que entrar en el portal de facturación electrónica y seguir los pasos que se te indican pero en caso de que este portal no haya podido validar tus comprobantes de pago o que éstos correspondan a plazas de cobro que aún no se encuentran disponibles dentro de este esquema, podrás realizar tu solicitud de facturación a través del siguiente procedimiento que en Software para Viáticos tenemos para ti esto lo podrás realizar en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Y de 16:00 a 18:00 horas.

Tendrás que acudir a las oficinas centrales y solo puedes facturar los tramos correspondientes a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) o al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), preparando un escrito u oficio de solicitud de factura dirigido al Gerente de Evaluación y seguimiento para el caso de FONADIN y a C.P. Carlos Álvarez Caborno Subgerente de Ingresos para la Red CAPUFE. Entregar este oficio y relación con un acuse para la empresa, esto a fin de llevar un control y seguimiento de la factura, y tendrás que preparar una relación de boletos de peaje con Importes y cantidad total de boletos para facturación, la antigüedad de los boletos no debe ser mayor a 2 meses de la fecha de expedición, tal y como lo establece el Código Fiscal de la Federación, así como entregar los boletos en sobre cerrado, todos los boletos de peaje deben de estar firmados por la persona que realiza el cruce, para informar al cliente de aquellos boletos que puedan ser falsos, si lo haces por primera vez envía copia de tu RFC, domicilio fiscal así como todos tus datos completos, y tendrás que enviar documentación por mensajería a Calzada de los Reyes no. 24 Col. Tétela del Monte C.P. 62130 en Cuernavaca Morelos y para los consumidores del Distrito Federal y Valle de México o usuario interesado puede entregar sobre sellado y su acuse en la oficina de enlace de CAPUFE ubicada en calle Pico de Verapaz no. 435 7° piso, Col. Jardines de la Montaña, C.P. 14210, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, D.F.

En Software para Viáticos podemos decirte que el tiempo de facturación es de tres semanas aproximadamente, debido a que los boletos deben ser validados de acuerdo a la relación.