Para Sistema de gastos de viajes todos aquellos gastos originados como consecuencia de financiamiento de una empresa. En la cuenta de gastos financieros que se tiene destacan entre otras las cuentas de intereses y obligaciones y bonos, los intereses de deudas, los intereses por descuento de efectos, las diferencias negativas de cambio, y se incluyen también dentro de este apartado los gastos generados por las pérdidas de valor de activos financieros.
Nuestro Sistema de viáticos está diseñado para presentar, procesar, reembolsar, y realizar un seguimiento de los gastos financieros que forman parte de la partida de gastos deducibles de la actividad económica, tanto autónomos como de las distintas sociedades. El sistema de gastos de viajes entiende como gastos financieros todos aquellos gastos que se hacen en una empresa como consecuencia del uso de las inversiones puestos a su disposición por terceras personas.
Con el software control de gastos, los gastos financieros más comunes son las comisiones y los intereses que se llegan a generar por el financiamiento que se da. Las comisiones suelen originarse de operaciones con bancos o entidades de crédito. Existen comisiones de mantenimiento de cuentas, de tarjetas, de apertura y cancelación de préstamos. Esos importes son deducibles en su totalidad y se justifican con el contrato en el que se establecen con el banco.
El sistema de gastos de viajes en la cuenta de gastos financieros podemos encontrar distintas obligaciones y bonos, los intereses de deudas, los intereses por descuento de efectos, también se incluyen dentro de este apartado los gastos generados por las pérdidas de valor de activos financieros. La partida de gastos financieros se desglosa de manera diferenciada del resto en el Impuesto sobre Sociedades. Dado que normalmente se vincula con obligaciones de pago, su importe suele ser indicio de un endeudamiento elevado de la empresa, por lo que conviene tenerla en cuenta en el momento de realizar un análisis de resultados.
Las dos únicas precauciones que debe tener el obligado tributario para asegurar la deducibilidad fiscal de los gastos financieros son:

– Que estos se hayan devengado en el período impositivo de contabilización.

-Que tengan su origen en la titularidad de pasivos financieros afectos a las actividades de la empresa y necesarios para la obtención de ingresos.