Para Sistema de Viáticos antes de hablar de lo que es una factura electrónica, debemos generalizar y definir a los comprobantes fiscales, que son documentos que se obtienen cuando se adquiere un bien, o bien sea un servicio o si se utiliza temporalmente de bienes inmuebles. Dentro de ello se agrupan las facturas o recibos de pago.
Para Software control de gastos los comprobantes se pueden distinguir en dos grupos: cumplen con todos los requisitos fiscales (comprobantes para efectos fiscales) y los simplificados. Los más importantes, los primeros, son los que deben reunir los requisitos y características que establece la legislación fiscal. Así se permite la disminución de un gasto sobre los ingresos y la disminución de impuestos contra lo que se tiene a cargo, y a la vez comprobar el ingreso percibido por esa operación.

Para Gastos de viajes es importante mencionar que la factura electrónica no sólo es para las grandes empresas, sino que está al alcance de las pequeñas y medianas empresas y de personas físicas; sin embargo, se requiere de una estructura más completa que permita contar con los controles adecuados, que pide la autoridad en el ámbito de comprobación, almacenaje y seguridad. Con la emisión de los comprobantes fiscales digitales se obtendrán entre otros beneficios:
-Reducir tiempos y procesos administrativos, brinda rapidez y seguridad en el intercambio de información y agiliza la recepción de mercancía, lo cual se traduce en ahorros y en un incremento a la productividad.
-Lograr ahorros mayores en 50% de los costos en el proceso de facturación (en gastos de papelería, almacenaje y envíos).
-Aunque implica un cambio de cultura y una reingeniería de los procesos, las obligaciones fiscales se simplifican. Facilita los procesos de auditoría, ya que permite la búsqueda y localización rápida y en un mismo lugar.
-Facilitar procesos administrativos, recepción y envió oportunos, así como la posibilidad de explorar la información. No hay riesgo de que se infecte con virus informáticos.
-Asegurar confidencialidad en el manejo, resguardo y envió de facturas, disminuye la posibilidad de falsificación.
-El receptor también se beneficia al tener la oportunidad de acceder a la oferta de servicios para recibir y validar de forma automática si la factura está vigente y no haya sido alterada.
Para Gastos de Viajes el que sepas que el realizar este tipo de trámites te ayuda a reducir gastos de otra índole y el reducir tiempos en cuestión de realización de tus recibos.