En Sistema de Viáticos te decimos cuales son los gastos deducibles para tu empresa, en Gastos de Viaje puedes incluir los siguientes:

Como los Gastos de Viaje son un desembolso que puede tener fuerte impacto en los gastos generales de tu empresa, es importante que sepas cuáles son los gastos empresariales deducibles que puedes asentar en la declaración de impuestos anual de tu empresa.

En Sistemas de Viáticos queremos que primero sepas que son los viáticos deducibles, son solo aquellos gastos que sean estrictamente indispensables para la operación de tu organización y que hayan sido realizados por personas con las que tengas una relación laboral directa.

Otro requisito importante es que esos gastos destinados a viáticos deben haberse realizado más allá de 50 kilómetros de la ciudad donde está tu empresa.

Limite de Gastos

En cuanto a alimentos, el tope son $750 pesos diarios.

En el rubro de hospedaje, no hay límite dentro de México.

En cuanto al transporte mismo, se pueden deducir boletos de avión, renta de autos y gastos del automóvil si es propiedad del empleado. Para cada opción hay requisitos específicos, por ejemplo, para el arrendamiento de vehículos el tope máximo diario, tanto en territorio nacional como en el extranjero es de $850 pesos.

Para los casos en que el trabajador utilice su propia unidad para desplazarse, puedes pagar y deducir gasolina, aceite, servicios, reparaciones y refacciones, siempre y cuando la deducción no sea mayor a 23,500 pesos al año, los comprobantes sean expedidos a nombre de tu empresa y adjuntes documentación comprobatoria del hospedaje del empleado.

Toma en cuenta que no puedes, en ningún caso, deducir los gastos que realices a favor de personas que no trabajen para ti ni presten a tu empresa servicios profesionales de manera independiente.

Es de resaltar que el SAT considera una práctica fiscal indebida, la deducción  de viáticos y gastos de viaje en favor de empleados que trabajan para empresas con las que tengas celebrado un contrato de prestación de servicios.

En Sistema de Viáticos te sugerimos que todos tu gastos deben ir acompañados de los documentos necesarios para comprobar los gastos que se realizaron.