Aquí en Viáticos MX queremos que sepas cómo puedes descubrir un software especializado en generar viáticos adecuados a las normas establecidas por las autoridades fiscales del país y así poder administrar de mejor forma los gastos que generan los gastos de viaje y también los viáticos.

¿Qué Son Los Gastos de Viaje?

Los gastos de viaje que otorgan las empresas a sus empleados para hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje sí son deducibles de impuestos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos fiscales.

Los gastos de viaje también son las erogaciones realizadas al desplazarse del lugar donde se encuentra el domicilio del contribuyente al lugar en donde se realizará el servicio.

Además de todo los gastos de viaje generan un ingreso con impuesto que puede ser gravado o exento para el trabajador que lo paga.

Los gastos de viaje pueden figurar como un concepto importante dentro de las erogaciones de una empresa y para estar en posibilidad de considerarlos como deducibles para efectos fiscales se debe reunir una serie de requisitos que las disposiciones del SAT dispone.

Los gastos de viaje pueden representar una carga importante en el rubro de los gastos de una empresa que intente tener una plantilla de trabajadores en distintos puntos al mismo tiempo, por lo cual y para estar en posibilidad de deducir los citados conceptos, se deberá cumplir con los requisitos establecidos en la ley fiscal mexicana.

Además de que los comprobantes fiscales como facturas amparen los gastos deberán cumplir con requisitos fiscales y el personal autorizado para recibir este tipo de recursos, deberá conocer cuales son los montos máximos autorizados por conceptos como: hospedaje, alimentación y renta de autos que se apegue como ya lo comentamos a nuestra legislación fiscal.

Quienes realicen erogaciones por gastos de viaje fuera de un radio de 50 KM del domicilio fiscal de la empresa deben entregar una bitácora de erogaciones con una ficha que el SAT realiza y da con los reuqisitos.

Aquí en Viaticos MX queremos que cuides de los gastos que generan los viáticos y gastos de viaje con un software especializado que te muestre los requerimientos tributarios con los que la autoridad fiscal del país te da y puedes generar recibos.